Volver a la página anterior

TEST NASAL ANTIGENO COVID ALL TEST REF:INCP-502H

Test Nasal de Antígeno para Autodiagnóstico SARS COV-2.

Autotest rápido inmunocromatográfico destinado a la detección cualitativa de los antigenos del virus SARS-CoV-2 en frotis nasales anteriores (parte delantera de la nariz).

Componentes del kit::
- Casete de test de antígeno SARS-CoV-2 (bolsa sellada)
- Hisopo estéril
- Tubo de extracción
- Solución de extracción
- Instrucciones de uso
- Portatubos

Modo de empleo:
Preparación previa para la realización del test:
Despejar, limpiar y secar una superficie plana. Tener a mano un reloj. Antes de tomar la muestra, sonarse la nariz varias veces. Lávarse las manos.

Procedimiento para la realización del test
- Abrir el envase del hisopo y sacarlo con cuidado, sin tocar con las manos la suave punta textil de hisopo.

- Introducir con cuidado el hisopo en una fosa nasal. La punta del hisopo se debe introducir como mínimo a 2,5 cm de profundidad desde el borde de la fosa nasal. Girarlo a lo largo de la mucosa nasal de la fosa para asegurarse de recoger tanto moco como células. Girar el hisopo 3 o 4 veces. Dejar el hisopo dentro de la fosa nasal durante unos segundos. Repita el procedimiento con el mismo hisopo en la otra fosa nasal.

- Introducir el hisopo con la muestra en el tubo de extracción. A continuación girar el hisopo entre tres y cinco (3-5) veces. Dejar el hisopo en el tampón de extracción durante 1 minuto.

- Comprimir con los dedos el tubo de extracción y, a continuación, desprender de la solución del hisopo lo mejor que pueda tirando de él y deséchelo.

- Colocar el tapón con cuentagotas sobre el tubo de extracción.

- Colocar el casete de test sobre una superficie plana y lisa. El casete de test se debe utilizar inmediatamente después de abrirlo.

- Dar la vuelta al tubo de extracción y ponga 3 gotas de la muestra en el pocillo de muestras (S) apretando ligeramente el tubo de extracción. Hay que evitar que se formen burbujas en el pocillo de muestras (S).

- El resultado se muestra pasados 15-20 minutos. Si pasan más de 20 minutos, se puede falsear el resultado.

- A continuación, desechar el test y todos los utensilios que hemos utilizado para la prueba en el contenedor de residuos domésticos.

- No debe depositarse en el punto SIGRE de la farmacia, ni en la vía pública.

Interpretación de los resultados
- NEGATIVO: Si en un plazo de 15 a 20 minutos aparece una línea de color en la zona de control (C) pero no se observa ninguna línea de color en la zona de test (T), el test es válido y negativo. Un resultado negativo no excluye una infección viral por SARS-CoV-2 y, en caso de sospecha de COVID-19, se debe confirmar por métodos de diagnóstico molecular.

- POSITIVO: Si en un plazo de 15 a 20 minutos aparecen dos líneas de color, una en la zona de control (C) y otra en la zona de test (T), el test es válido y positivo. El resultado se considera positivo por muy tenue que sea la línea de color de la zona de test (T). Un resultado positivo no excluye una coinfección con otros patógenos.

- NO VÁLIDO: Si en un plazo de 15 a 20 minutos no aparece ninguna línea de color en la zona de control (C), el test es inválido. Repita el test con un nuevo casete de test.
2,94 No disponible

¿Necesitas más información sobre este artículo? Pulsa aquí

Rellena el siguiente formulario y atenderemos tu consulta a la mayor brevedad posible
Campo obligatorio Dato incorrecto o incompleto
Campo obligatorio Dato incorrecto o incompleto
Campo obligatorio
Campo obligatorio
Campo obligatorio
He leído y acepto la Política de privacidad

Hay campos erróneos o incompletos.
Revisa el formulario.

Productos relacionados

Consulta otros artículos de la categoría **ESPECIAL CORONAVIRUS**