ASHWAGANDHA

ASHWAGANDHA
MAR

Que es la Ashwagandha.

En la búsqueda constante de oportunidades para mejorar la salud y el bienestar, la Ashwagandha, una vieja hierba con raíces en la medicina ayurvédica, se ha hecho muy popular últimamente. También llamado "ginseng indio", esta planta ha sido atendida gracias a los posibles efectos positivos en la salud. Sin embargo, antes de tomar esta hierba es fundamental conocer sus beneficios y riesgos.
 

Propiedades de la Ashwagandha.

La Ashwagandha ha sido catalogada como un adaptógeno natural, aliada en la resistencia al estrés y en la capacidad del cuerpo para adaptarse a las tensiones físicas y mentales. Los estudios sugieren también que es adecuado para reducir el estrés y la ansiedad al regular los niveles de cortisol (hormona del estrés).

Además, la Ashwagandha también ha destacado por sus propiedades antiinflamatorias, explicando el beneficio en situaciones relacionadas con la inflamación crónica. Otros estudios también han explicado su capacidad para modular el sistema inmunológico, que ayuda a las defensas naturales del cuerpo.


Prudencia, beneficios y riesgos:

Sin embargo, como cualquier aditivo, antes de tomar Ashwagandha hay que conocer también sus daños colaterales y siempre conviene consultar a un profesional sanitario, sobre todo si estás tomando medicamentos que afecten al sistema nervioso central o a los niveles hormonales.

Aunque generalmente es bien aceptado, a algunos también puede causarles malestar gastrointestinal o alteraciones en la presión arterial. Así, siempre conviene empezar con dosis bajas y estar atentos a posibles reacciones adversas.

Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia no deberían tomar Ashwagandha, ya que su seguridad en estos grupos no se ha establecido del todo.

Y, como siempre, la elección de productos de fuentes fiables para garantizar la calidad de los aditivos de Ashwagandha es importante para garantizar la limpieza y eficiencia del producto.

En resumen, Ashwagandha tiene muchos beneficios, pero hay que tener cuidado, sobre todo si se toman medicamentos, durante el embarazo y la lactancia. Y siempre recibir la orientación de un profesional sanitario para asegurarse de que el producto es adecuado y seguro para ti.


Publicado por Iñaki Elortza Sarasketa
Farmacéutico y graduado en Nutrición y Dietética